La creación del programa Municipal de Puesta en Valor de Fachadas del Partido de Bahía Blanca establece un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Marcelo Feliú y Paola Ariente.
Según se indica dentro de la iniciativa, el Municipio de Bahía Blanca debe promover incentivos destinados a mejorar las condiciones generales de las áreas comerciales y a preservar los inmuebles que se encuentran integrados al patrimonio arquitectónico y urbanístico.
“El centro histórico de nuestra ciudad, constituye un aspecto clave de la identidad urbana bahiense; y a su vez, representa uno de los sectores turísticos y comerciales más importantes, por lo cual debe ser conservado”, señalan los ediles.
Entienden también, que los frentes y fachadas constituyen el paisaje urbano. “Aunque pertenezcan oficialmente a propietarios particulares, forman parte del patrimonio colectivo, del cual, de manera simbólica, participan todos los ciudadanos; por esto resulta atendible brindar incentivos fiscales locales, que tengan por objeto el impulso a la demanda de materiales e insumos destinados a la construcción, así como la promoción del empleo local”.