Por la mañana de hoy, se reunió en el recinto de sesiones del HCD la subcomisión de evaluación de Calidad del Aire, perteneciente a la Comisión Asesora de Medio Ambiente.
En el encuentro, se trabajó a los efectos de avanzar en la implementación de un programa de vigilancia y calidad del aire urbano.
Éste programa, tiene un marco de referencia, ya que ha sido creado en el año 2013 pero nunca se logró avanzar en su implementación.
El objetivo es concretar su vigencia, y mientras se articula la misma, poder ir avanzando, tomando un punto fijo de muestreo del PM10 (Pequeñas Partículas dispersas en la Atmósfera) en la ciudad.
A partir del mencionado muestreo, se llamará a una mesa multidisciplinaria, la que tenga como objetivo realizar el programa de trabajo y coordinar todo el material necesario para llevarlo adelante.
Para ello, se consideró de suma importancia establecer un convenio con las Universidades, el CONICET y el IADO, para que profesionales trabajen sobre ésta temática; y a su vez, desde la Comisión Asesora de Medio Ambiente se plantee la necesidad de gestar la ordenanza pertinente.