Una nueva reunión del Fondo de Intervenciones Urbanísticas para la Seguridad Vial, creado por la ordenanzas 17.978 y 17.422 con el objeto de establecer intervenciones urbanísticas en infraestructura vial, se desarrolló ésta mañana en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte”.
Al respecto, el concejal Martín Salaberry informó que “se aprobó la colocación de un semáforo para la intersección de calles Charlone y Líbano. Además, se proyecta la colocación de una dársena para la calle Malarro (ingreso a Villa Harding Green) ya que es un sector peligroso, de muchísimo tránsito y con la circulación de una línea de colectivos por dicha arteria.”
“También, se pensó en la posibilidad de realizar una intervención para mejorar la seguridad en calle Charlone y Ruta 3 Sur, lugar en donde se han producido accidentes fatales, y que depende de vialidad nacional”, señaló el concejal.
Por último, Salaberry expresó que se “se avanzó en la intervención, y con el objeto de dotar de mayor seguridad al sector, sobre la intersección de las calles Alem y Córdoba, ya que es la segunda esquina con más accidentes de la ciudad.”
Del encuentro participaron concejales, el secretario de Infraestructura comunal, Guillermo Manrique y el Dr. Pedro Silberman, especialista en materia de infraestructura vial, tránsito y accidentología.
El próximo encuentro ha quedado programado para dentro de un mes.