La concejala Soledad Martínez presentó un proyecto de ordenanza por el que se dispone la implementación del Programa para personas en situación y habitación de calle en el inmueble identificado como“Casa del Caminante Monseñor Jorge Mayer”, ubicado en calle 14 de Julio y Fragata Sarmiento de la ciudad de Bahía Blanca.
El objetivo de ésta iniciativa es la necesidad de trabajar en la búsqueda de alternativas que apunten a mejorar los servicios que desde el Municipio se brindan a las personas que se encuentran en situación de calle y pernoctan en la vía pública.
Se establece también, que las autoridades de aplicación sea la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Acción Social del Municipio.
La mencionadas áreas serán la encargadas de reglamentar ésta norma, como así también de estipular días y horarios de atención, personal, actividades, modalidad de trabajo y todo aspecto atinente al funcionamiento.
En el marco del Programa para personas en situación y habitación de calle, además de brindar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia, podrán implementarse actividades extras como talleres destinadas a las personas que por distintas circunstancias se encuentran en este lugar.