En la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se atienden diversas cuestiones referidas al derecho de los consumidores.
Tal es así, que en las últimas horas, la Oficina dependiente del HCD resolvió favorablemente un caso para un vecino de nuestra ciudad.
En diciembre del año pasado, se apersonó un consumidor con la finalidad de realizar una denuncia contra una compañía de seguros por un accidente personal.
Éste vecino, había sufrido un accidente en la vía pública y requería que la aseguradora cubra las lesiones ocasionadas a raíz del mencionado incidente.
Se recuerda que la O.M.I.C. posee un protocolo de gestión que comienza por la atención al público (el que se acerca a consultar) y la posterior denuncia, si así se requiere. Posteriormente, se confecciona un expediente en donde se estudia el caso en cuestión y se notifica a las partes (denunciante y denunciado) para una posterior audiencia de conciliación.
En ésta oportunidad se citó a las partes. Se realizaron varias audiencias conciliatorias hasta que en la cuarta, ratificando lo sucedido por parte del denunciante y con toda la documentación requerida por parte de la compañía aseguradora, la compañía de seguros al solo efecto conciliatorio toma la decisión de ofrecerle al denunciante la suma de $80.000 como indemnización por lo ocurrido.
El denunciante considera valida la propuesta y acepta lo ofrecido por lo que la causa, una vez acreditado el pago, quedará archivada.
Recordemos que, ante cualquier duda o inquietud, usted también puede consultar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en calle Donado 242 o comunicarse a los teléfonos 455-0383 o 0800-222-7024; vía mail: omic@bahiablanca.gov.ar ; facebook: https://www.facebook.com/omicbahiablanca/ y twitter: https://twitter.com/OMICBahiaBlanca