A los efectos de reconocer los alcances de la Tarifa Social de Luz que lanzó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño participó éste mediodía de una reunión llevada a cabo en la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio, junto al titular del área, Fabio Pierdominici.
También estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el titular del O.C.E.B.A., Ing. Marcelo Ríos; el Cr. Roberto Grioli y la Cra. Silvana Bonaccorso, gerente comercial y jefa comercial de EDES, respectivamente.
En la reunión, se solicitó colaboración al Municipio para establecer criterios a la hora de elaborar un padrón de beneficiaros y concientizar a la regulación del servicio en algunos barrios periféricos de la ciudad.
“Como defensores de los derechos del consumidor, es muy importante para nosotros conocer los destalles de ésta Tarifa Social, ya que recibimos consultas a diario en la Oficina. Además, hay un dato muy importante que no podemos dejar pasar por alto y es que, desde éste momento, pasaron de 5 mil a 27 mil los beneficiarios, razón por la que debemos estar atentos a posibles arbitrariedades”, señaló al respecto la titular de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño.