En el día de ayer, alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional del Sur iniciaron sus prácticas profesionales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La actividad, se desarrolla como parte del acuerdo firmado oportunamente entre el HCD, la U.N.S. y la O.M.I.C. para fortalecer sus vínculos institucionales.
En referencia a esto, la titular de la Oficina dependiente del HCD., María Mercedes Patiño, mencionó que “la idea es que los pasantes aprendan el funcionamiento de la O.M.I.C. llevando a cabo todas las tareas que realiza la Oficina; desde la atención al público, pasando por el armado de expedientes, cédulas de notificación, hasta las audiencias de conciliación e imputaciones. También acompañarán al cuerpo de inspectores en los operativos que estos realizan a diario en los comercios de la ciudad.
Además, señaló Patiño, queremos trabajar con los jóvenes en un Observatorio de Publicidad, el que será creado exclusivamente para detectar la “publicidad engañosa” que existe en los medios gráficos y audiovisuales”.