El concejal Matías Italiano presentó un proyecto de resolución requiriendo al Ejecutivo Municipal la colocación de bebederos en diferentes puntos de la ciudad.
Puntualmente, se pide su instalación en las bicisendas ubicadas en Avenida Cabrera; en el Paseo Urbano Juan Domingo Perón; en calle Cuyo, entre las calles La Falda y Estomba; en Avda. Buenos Aires, entre las calles Estomba y 9 Julio; y en la totalidad de las Pistas Salud del partido e Bahía Blanca.
Considera que durante varios meses del año las temperaturas de la ciudad son elevadas, y ciertos paseos concentran a diario mayor afluencia de personas que llegan no solo con fines deportivos, sino también lúdicos y recreativos.
Agrega el edil, que cuando se practica ejercicios en forma sostenida durante al menos una hora el cuerpo humano pierde más agua que la que puede producir y, por lo que es necesario reponerla para evitar malestares. Que profesionales de la salud recomiendan tomar agua fría a pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento.