La concejal Míriam Iantosca presentó un proyecto de resolución solicitando información al Patronato de Liberados.
El mencionado proyecto pretende recabar información sobre varios aspectos relacionados con:
a) Cantidad de personal afectado del Patronato de Liberados.
b) Monto de presupuesto asignado a la misma y cantidad de vehículos a disposición; cantidad de tutelados a cargo de la Delegación y la zona que abarcan, discriminando cantidad de egresados de prisión en libertad provisional, cantidad que cumple su condena en libertad y
cantidad de reclusos con prisión domiciliaria.
c) Cuál es la proporción numérica entre el total de tutelados y el personal asignado a la supervisión de los mismos en nuestra Delegación, enumerando cantidad de profesionales y número de empleados discriminando funciones.
d) Informe si existe déficit de personal, gestiones realizadas y respuestas obtenidas
e) Informe detalladamente sobre los programas que se han implementado en los últimos años, personas asistidas y resultados obtenidos, discriminando aquellos incluidos en programas con subsidios, becas y créditos y mencionando montos asignados.
f) Cantidad de tutelados que se encuentran en tratamiento por adicciones y cuál es el procedimiento aplicado para dichos casos y lugar de atención.
g) Informe pormenorizado sobre las líneas de acción destinadas a posibilitar la reinserción laboral de los liberados.
h) Acciones dirigidas a impedir la reincidencia delictual de los tutelados, tareas de control implementadas al respecto y resultados obtenidos.
i) Necesidades edilicias.
Se considera que los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad constituyen la principal preocupación de la población, convirtiéndose en una problemática que impone la necesidad de adoptar medidas para la prevención del delito.