La alarma generada el pasado sábado 26 de Diciembre por la evacuación y la incertidumbre ante la falta de información por parte de la empresa, ponen una vez mas en zozobra a la comunidad de Ingeniero White, sensible ante situaciones ambientales recientes y frecuentes.
Por esta razón la concejal María de las Mercedes Insausti presentó una minuta de comunicación en la que solicita al D.E. a través del área correspondiente y en relación con el escape de amoníaco producido el día sábado 26 de diciembre de 2015 en la empresa Profertil, informe lo siguiente:
a) Si la empresa Profertil informó del evento al Comité Técnico Ejecutivo (CTE) en tiempo y forma según lo estipulado en protocolo.
b) En caso de no haberse dado a conocer al CTE, dicho evento, si recibió de la empresa Profertil, los motivos de tal omisión.
c) Si recibieron denuncias de vecinos, relacionadas a olores en tal sentido.
d) La decisión de activar el Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas Nivel 1 y la consecuente evacuación de quienes estaban en la pileta del club Comercial y club Náutico por qué no contempló, también, la desocupación de otros sectores de la población, cercanos a la empresa.
e) Saber cuál fue el motivo por el que no se activaron sirenas.