Mediante un proyecto de resolución elaborado por el concejal Juan Manuel Martínez Eizaguirre se solicita a los legisladores provinciales que amplíen el plazo de prescripción previsto en el art. 33 del Decreto Ley 8031/73, a fin de evitar la prescripción sistemática de las causas contravencionales.
De igual modo, se requiere a la gobernadora María Eugenia Vidal, que tome intervención a fin de instar la mayor celeridad en la tramitación de las causas del O.P.D.S., con el objeto de evitar demoras en el procedimiento sancionatorio relacionado con causas ambientales.
Considera que la demora en la tramitación de las causas por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible suele provocar como resultado la prescripción de los procesos, quedando impunes los hechos que las originaron, con evidente perjuicio para el interés público toda vez que los infractores de las normas ambientales no reciben las sanciones previstas en el ordenamiento positivo, que entre otras funciones tiene una finalidad correctiva.