En el día de hoy, y debido a la confirmación de Aedes Aegypti en la ciudad, el mosquito eventualmente transmisor del dengue, la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) a cargo de la Dra. María Mercedes Patiño llevó a cabo un nuevo relevamiento sobre repelentes OFF Aerosol Family en los principales supermercados de nuestra ciudad.
El jefe de inspecciones, Alejandro Almendra y el inspector, Fabian Val, evidenciaron que Walmart, Carrefour, Vea y Cooperativa Obrera (Suc Centro) cumplen con el precio acordado de $34,99 y tienen stock.
Al mismo tiempo, el Supermercado Burgos cuenta con el mencionado producto pero por no encontrarse adherido al convenio firmado entre el Ministerio de Producción de la Nación, la principal empresa productora de repelentes y las grandes cadenas de supermercados, lo comercializa en sus locales a $89,99
Ante ésta realidad, y dado el incremento en cuanto a la demanda que se evidenciará en los próximo días, la OMIC recomienda a los consumidores que recorran los puntos de venta adheridos al convenio y no paguen sobreprecios.