Ayer por la mañana en el recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo.
Asistieron padres de los alumnos de la EPB N°40 del Barrio Saladero, quienes se manifestaron ante la situación edilicia del establecimiento educativo, señalando problemas con los baños y las cloacas.
El monto de las obras necesarias para dicha escuela asciende a $460.000, por lo que desde la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo se aprobó como Riesgo Inicio 2016 ésta obra, y se girará el dinero para que sea la misma cooperadora quien realice una compulsa de precios y se agilice de ésta manera la gestión.
Los trabajos, según se estipuló, comenzarán a mediados de diciembre, y mientras dure el actual ciclo lectivo se utilizarán baños químicos.
El temario abordado también contempló la presentación del proyecto para la Escuela 509, por lo que se tratará de imputar la mitad del costo de la obra ($7 millones) y se dialogará con dicha escuela para definir que obras se realizarán en primera instancia.