Un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Aloma Sartor establece la creación de una Comisión de Evaluación de Infraestructura de Servicios Públicos en el Partido de Bahía Blanca.
El objetivo de la misma, será coordinar políticas públicas de desarrollo de infraestructura con las acciones realizadas por parte de las empresas de servicios públicos y los proyectos privados con el fin de compatibilizarlos a las políticas de urbanización de la ciudad.
Asimismo, estará conformada por representantes de: Secretaría de Obras Públicas, Agencia Urbana, Colegios Profesionales de: Arquitectura, Técnicos, Ingenieros y Agrimensores, Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante, Entes Reguladores de Servicios Públicos.
La Comisión propondrá al Ejecutivo municipal y al HCD anualmente un Plan de Obras compatible con las políticas urbanísticas sustentables con el objeto de fortalecer las redes de servicios.
Fundamenta que los inconvenientes producidos por la desinversión, pública y privada, en materia de servicios públicos básicos para acompañar el crecimiento urbanístico han generado diversos problemas que se agravaron en algunos sectores en particular.