La creación en el Partido de Bahía Blanca del Ballet Folklórico Municipal, el que dependerá del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, establece un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Vanina González.
La iniciativa dispone designar también, y a través del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, a un Responsable del Ballet Folklórico, con probada trayectoria e idoneidad para el cargo. Serán sus funciones, organizar, preparar y dirigir el cuerpo de Danzas del Ballet creado en el artículo primero de la presente.
En tanto, el Ballet Folklórico Municipal de Bahía Blanca sólo podrá estar integrado por bailarines mayores de 18 años y menores que cuenten con la autorización escrita de sus progenitores o tutores, debidamente certificada, que den cuenta de una formación previa como bailarines, cuya proveniencia sea de espacios reconocidos como Escuelas de Danzas, Peñas, Agrupaciones Folklóricas de la ciudad y la región, demostrando conocimientos avanzados de Danzas Folklóricas en todas sus variantes. Los mismos accederán por audición con Currículum Vitae correspondiente.