A raíz del convenio suscripto con el desarrollador del proyecto inmobiliario Crono, autorizado por Ordenanza, y vencido largamente, se llevó a cabo un nuevo encuentro ésta mañana en el HCD.
Asistieron, el desarrollador de la iniciativa inmobiliaria, los titulares del área de Legal y Técnica de la comuna, Santiago Romanelli; y de Obras Particulares, Fernando Villalvilla, concejales de diferentes bancadas y representantes de la Red Noroeste.
En la Ordenanza, aprobada oportunamente por el HCD, y referida a la concreción de ésta iniciativa, se otorgaba un plazo de 60 días para la firma del convenio pertinente.
Dentro de las exigencias del acuerdo, y en lo que refiere a la plusvalía de la obra, se destinaría parte de la misma para el Centro Comunitario Noroeste.
La nueva propuesta del desarrollador indica la concreción de las torres en tres etapas, siendo la primera la correspondiente a la faja central (planta baja y tres pisos); y destinando el 50% de la plusvalía ( $4.000.000) al Centro Comunitario Noroeste.
Según se explicó desde el municipio, el atraso evidenciado, se debió a una readecuación del proyecto y a una optimización del uso del terreno.
Se espera para la próximos días el desarrollo de una nueva reunión en el HCD sobre ésta temática.