Con la presencia de autoridades de Región Sanitaria y de la Red de Salud Mental, se desarrolló ésta mañana la segunda reunión en pos de la regulación de los Hogares Tutelados o Asistidos.
En tal sentido, se avanzó en cuanto a la conformación de un registro de estos hogares, cuántos son, cuántas personas están alojadas en los mismos, y qué perfil se posee, para saber, a manera de diagnóstico, como se puede ir avanzando.
“Lo que se ésta analizando, es la cantidad en cuanto a población de personas que habitan dichos hogares, y se busca tener cierto control para no replicar el modelo, con horarios y con limitaciones, que se poseía en éste sentido, en el hospital”, sostuvo al respecto la presidenta de la Comisión de Salud Pública del HCD, Gisela Ghigliani.
Explicó que “ésta realidad, que puede ser una consecuencia de la Ley Mental, tiene que ser supervisada, para ir acomodando varios aspectos y reinsertar con cierta autonomía a la persona”.
Se trabajará también en el marco regulatorio de ésta temática, por lo que se elaborará un proyecto para solicitarle al Ministerio que se expide en tal sentido y se analizará la implementación de un programa de salud mental.