Los establecimientos mayoristas y minoristas que comercialicen frutas y hortalizas en el Partido de Bahía Blanca deberán cumplir con la identificación de origen, rotulado y etiquetado establecidos en la Resolución SENASA Nº 249/03 y disposiciones Nº 1/08 y 41/08 (RENSPA).
Así lo establece un proyecto de ordenanza presentado de manera conjunta por las concejalas Aloma Sartor y Elisa Quartucci.
Dispone también que el área de Bromatología municipal junto con el Departamento de Fiscalización definirá, por vía reglamentaria, el procedimiento de muestreo de productos frutihortícolas que se comercializan en el Partido de Bahía Blanca, compatible con lo establecido en el artículo 14° y 23° de la Resolución 637/2011 y en el artículo 19° del Decreto 815/99 del SENASA.
Las muestras obtenidas según los procedimientos establecidos anteriormente, serán destinadas a verificar la inocuidad de los productos de origen vegetal.
Se propone, exponen las autoras, recuperar el rol activo del área de Bromatología en coordinación con el sector de Fiscalización municipal en el control del cumplimiento de las condiciones de habilitación y sanitarias tal lo que recomienda el SENASA quienes definirán por vía reglamentaria los mismos.