Analizar dos proyectos relacionados con el tránsito de frutas y verduras en el Partido de Bahía Blanca fue la finalidad de un nuevo encuentro llevado a cabo ésta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Una de las iniciativas, referida al establecimiento de controles de residuos fitosanitarios a todas a las frutas y verduras que se venden en el Partido de Bahía Blanca; y el otro proyecto relacionado con la implementación de un Programa de Buenas Prácticas Agrícolas en el cinturón hortícola de Bahía Blanca.
Éste último, trabajado desde hace tiempo de manera conjunta con los ingenieros y técnicos que trabajan en el territorio, y que constará de capacitaciones y seguimiento a cargo de representantes del INTA, como así también del municipio y de la U.N.S.
Asimismo, el programa habilitará un registro para aquellos productores que sean afectados por la actividad frutihortícola; desarrollando controles de diversos tipos e identificando la mercadería con un logo o etiqueta diferenciadora a los efectos de identificar estos productos producidos en el Partido de Bahía Blanca.
En referencia al proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas, el expediente se encuentra en el HCD, ya ha sido informado por el Ejecutivo y cuenta con el aval de distintas instituciones para ser tratado en la próximas sesiones. Con lo que respecta al establecimiento de controles de residuos fitosanitarios a todas a las frutas y verduras que se venden en el Partido de Bahía Blanca, se estudiará con más profundidad su aplicación.