Dentro de la sesión ordinaria de hoy, el Centro Asistencial Regional de Hemoterapia “Dr. Regino V. Álvarez” (C.A.R.D.He.) hizo uso de la denominada Banca 25.
Fundada el 6 de julio de 1975, la entidad destinada al tratamiento y rehabilitación integral de pacientes con Hemofilia repasó su realidad institucional, destacando que el edificio en el que se encuentra emplazada posee muchos años, y con el paso de los mismos, el desgaste propio de los materiales, sumado a los cambios en las condiciones de seguridad para funcionar, hacen que deba readecuar la instalación eléctrica, de gas, aplicar pintura ignífuga, luces de emergencia, apertura de ingreso con barra antipánico, etc.
Manifestaron desde C.A.R.D.He. que no cuentan con ningún subsidio ni ayuda económica, y es imprescindible reacondicionar las instalaciones para continuar funcionando. De ésta forma, podrán ofrecer servicios de atención kinésica en el gimnasio y/o en la pileta a otros pacientes que lo requieran.
Destacaron finalmente, que C.A.R.D.E.He. Es único en la calidad de sus instalaciones, ya que ningún otro centro en el país cuenta con esas posibilidades.