En el marco de la implementación del programa “Conocer, Pensar y después Comprar. Tres pasos para un consumo responsable” que lleva adelante la O.M.I.C., el presidente del HCD, Santiago Mandolesi Burgos, ofreció una charla ésta mañana en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, sobre la función de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la importancia de que los jóvenes reconozcan sus derechos como consumidores.
Mandolesi Burgos estuvo acompañado por el director de la OMIC, Leandro Aiello y por el pasante de la UNS en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Nicolás Paggi.
La disertación, estuvo dirigida a los alumnos de 5 y 6 año que participan del programa, como así también a los docentes y a las autoridades del mencionado establecimiento educativo; Horacio Pariente (director); Jorgelina Ibars (Prof. Historia); y la preceptora a cargo.
“Para defender uno sus propios derechos, primero hay que conocerlos”, explicó el titular del HCD, Santiago Mandolesi Burgos, en su contacto con los alumnos.
Resaltó la importancia de ésta iniciativa, y agradeció a los responsables del Colegio Nuestra Señora de Pompeya por sumarse a los establecimientos que, conjuntamente con el HCD y la OMIC articulan la propuesta, la que busca que los alumnos conozcan sus derechos como consumidores, los ejercen; y en todo caso, los hagan valer mediante el contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor.