La subcomisión de Residuos de la Comisión Asesora Ambiental efectuó un encuentro ésta mañana en el recinto deliberativo con el gerente de Bahía Ambiental SAPEM, Adrián Saschrgorodsky a los efectos de analizar la implementación futura de un plan integral de residuos sólidos urbanos.
Del encuentro, participaron también representantes de la empresa DOW, quienes brindaron precisiones sobre el proyecto coordinado conjuntamente con las universidades y el municipio, denominado GIRSU. Ésta iniciativa, tenía como objetivo diseñar e implementar soluciones sociales, económicas y ambientales sustentables al problema de la basura, promoviendo la separación en origen, la recolección diferenciada y la valoración de los residuos mediante reciclado y recuperación.
Otro de los temas analizados durante el desarrollo de la reunión fue el vencimiento del contrato del relleno sanitario, por lo que se trabajará sobre las condiciones de un nuevo pliego, a partir del funcionamiento del actual.
Se informó que se ha distribuido tarea para tal fin, se elaborarán pedidos de informes, y se buscarán antecedentes en éste tipo de gestión para concretar una nueva reunión en 20 días.