El concejal Raúl Woscoff elaboró un proyecto de ordenanza por el que se establece la creación del Fondo Solidario Bahía Blanca, el que adoptará la forma de un fideicomiso financiero con el fin de otorgar subsidios.
Los subsidios, estarán destinados a becas estudiantiles; alquileres para estudiantes que desarrollen sus carreras en universidades nacionales fuera de nuestra ciudad; alquiler de primera vivienda para uniones jóvenes; subsidios por doce meses en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza para desempleados que sean sostén de familia; complementos asistenciales para adultos mayores que no sean provistos por el sistema de salud (prótesis, oncológicos,etc); microcréditos para emprendimientos sociales, acentuando la solidaridad como compromiso de reintegro.
Asimismo, se otorgarán en dos categorías: a) sin reintegro; b) reintegrables conforme la capacidad económica de los beneficiarios y el grupo a quienes se dirigen aquellos.
Los mencionados fondos provendrán de: a) asignación presupuestaria por ahorro global de gastos; b) partidas específicas; c) donaciones; d) aportes de las empresas del partido de Bahía Blanca, e) renta obtenidas por inversiones del fondo.
Se establece que, en todos los casos, el área de Desarrollo Social del Municipio de Bahía Blanca deberá realizar los estudios pertinentes de los potenciales beneficiarios evaluando la posiblidad de su reintegro, el que podrá realizarse mediante contraprestaciones no dinerarias vinculadas a la actividad de aquel en el marco educativo, laboral.