El concejal Raúl Woscoff solicita, mediante un proyecto de resolución, que el Ejecutivo Municipal desarrolle un programa de inspecciones con relación a comercios sin habilitación municipal en donde se podría realizar la compraventa de artículos robados, de ser posible, en coordinación con ARBA y AFIP.
Del mismo modo, se pide que se realicen inspecciones con el fin de detectar la venta de celulares y partes de los mismos sin acreditación de su procedencia.
Considera que la información estadística sobre la base de investigaciones penales preparatorias iniciadas por el Departamento Judicial durante el año 2014 indica, para el Departamento Judicial Bahía Blanca, un total de 25.514 investigaciones penales preparatorias que representa un 3,5% del total de la provincia de Buenos Aires.
Pedido a la Policía Federal
Dentro de la misma temática, y proyecto de resolución mediante, Woscoff requiere a la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal que informe cuántas causas se sustancian en esa dependencia con intervención de los juzgados federales de nuestra ciudad por el robo de celulares, conforme a las disposiciones de la ley 25.891.
Por otra parte, pide al Departamento Ejecutivo si ha recibido pedidos de informes sobre comercios habilitados para la venta y/o reparación de celulares de los juzgados federales de nuestra ciudad, si se han realizado inspecciones derivados de ellos, y si se han revocado habilitaciones todo ello durante el año 2014.
Considera que diferentes medios nacionales vienen alertando sobre la existencia de un circuito irregular para la comercialización de teléfonos celulares vinculando dicha venta a los robos como procedencia para abastecer a ese mercado irregular.