Cumpliendo con el cronograma de trabajo que implica una reunión todos los segundos miércoles de cada mes, se volvió a convocar ésta mañana la Mesa Local de Prevención del Suicidio.
Según se informó, ya existen conclusiones de la subcomisión de Educación; como así también, la apertura de un espacio físico en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dedicado a la formación y a la prevención del suicidio.
Estas medidas poseen como finalidad, la escucha, la formación y capacitación para con los padres, como así también la comunicación de la temática. En ésta oportunidad, se analizó el protocolo seguido por la OMS y por el AFSCA para que integrantes de la mesa se contacten con los medios de comunicación local a los efectos de optimizar el abordaje de la temática sobre esas bases dispuestas por dichas organizaciones.
Se decidió también incorporar a la mesa de trabajo a una persona en representación de los hospitales de la AMBB (Asociación Medica de Bahía Blanca) con el objeto de reconocer el manejo que se posee en la distintas guardias de ésta problemática.