Finalmente, el presidente del Cuerpo dialogó con autoridades de la ONG “Saludable mente”, entidad abocada al tratamiento de personas con diversas psicopatologías.
Mandolesi Burgos informó a la presidenta de ésta institución, Andrea Martín y a la tesorera, Alejandra Williams sobre el subsidio aprobado por el Concejo Deliberante.
Saludable mente comenzó su labor en el año 2002 con un grupo de personas voluntarias que iniciaron la labor, realizando visitas semanales al neuro-psiquiátrico de la ciudad para brindar compañía y apoyo a las personas que se encontraban recibiendo algún tipo de tratamiento.
Desde los inicios de la actividad, la relación con los pacientes comenzó a generar lazos afectivos entre los voluntarios y las personas internadas, permitiéndoles conocerse y estar al tanto de las necesidades materiales, emocionales y espirituales de cada una de las personas en tratamiento.
Entre las patologías que padecen las personas a las que asisten los voluntarios de “El Nido”, se encuentran diferentes tipos como la depresión, esquizofrenia, epilepsia, alzhéimer, retraso mental, drogadicción, incluida aquella que se deriva del abuso del alcohol y del tabaco, así como los problemas de adaptación propios de la infancia y la adolescencia.