Con la presidencia del titular del Cuerpo, concejal Santiago Mandolesi Burgos, el Concejo Deliberante llevó a cabo, entradas las primeras horas de la tarde de ayer (jueves), hasta la madrugada de hoy viernes (2,30hs), la Primera Sesión Extraordinaria del año.
A continuación, se detallan los temas tratados y aprobados:
ORDEN DEL DÍA
Aprobados por unanimidad:
Proyecto de ordenanza modificando la ordenanza referida a extensión de la red de gas natural en varias calles de la ciudad.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra de cordón cuneta y badenes en varias calles de la ciudad.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra extensión de la red de desagües cloacales en varias calles de la ciudad.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra extensión de la red de desagües cloacales en calle Ecuador.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra de extensión de la red de desagües cloacales en calle Montevideo.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra de extensión de la red de desagües cloacales en calle Pacífico.
Proyecto de ordenanza autorizando la obra de extensión de la red de desagües cloacales en calle Holdich.
Presupuesto y Calculo de Recursos del Ejercicio 2015.
Pedido de particulares. Se presenta proyecto para rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.
Proyecto de ordenanza referido a la Comisión de Tecnología en Políticas Públicas.
Minuta de comunicación solicitando el relevamiento, readecuación y colocación de Referencias Históricas y referenciarlas en un plano de la ciudad.
Pedido de particulares solicitando se declare de Interés Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, el 1er. Festival de Danza Contemporánea en Espacio Público.
Proyecto de ordenanza autorizando el emplazamiento de un monolito en el Cementerio Local.
Mensaje del D.E. Licitación Pública para la ejecución de la obra Barrio Evita-Red de baja tensión, red de media tensión y CT Plataforma.
Proyecto de ordenanza autorizando la aceptación de oferta única para la provisión del servicio de vigilancia y custodia para la dependencia municipal sita en Undiano 1165.
Mensaje del D.E. por el que se solicita la transferencia del Registro de Remis A-021 a favor de Leticia L. De Liberato.
Mensaje del D.E. Licitación privada para la ejecución de la obra Construcción de vivienda Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género.
Proyecto de ordenanza aprobando convenio marco entre el Director del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” y el decano de la U.T.N.
Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal el proyecto de jóvenes adventistas Mision Caleb 6.0. que se desarrollará del 3 de enero al 16 de febrero de 2015.
Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal las fiestas de carnaval de la ciudad de Gral. Daniel Cerri.
Proyecto de resolución expresando beneplácito por la ley referida a la prevención de la trata de personas y solicitando al D.E. gestiones pertinentes para la colocación de cartelería.
Proyecto de ordenanza solicitando subsidio para la Cooperadora de Bomberos de Bahía Blanca para la compra de materiales y equipamiento.
Proyecto de ordenanza creando el programa permanente de implementación y desarrollo del Proceso Apell en B.Blanca.
Aprobados por mayoría:
Proyecto de ordenanza implementando Sistema de Compras por Subastas On-Line en procesos simultáneos de licitación.
Proyecto de ordenanza aprobando la Tarifa del Boleto del Transporte Público de Pasajeros.
Proyecto de decreto aprobando el convenio celebrado entre la Municipalidad y la Asociación Civil “Los Pibes de Machimbre” para la explotación del kiosco, caqntina del Balneario Maldonado.
Proyecto de resolución referido al Registro de Emprendedores y Empresas Tecnológicas.
Proyecto de resolución por el que se solicita al D. Ejecutivo informe si el Centro de Jubilados y Pensionados Vista Alegre posee habilitación para funcional como salón de eventos.
Proyecto de ordenanza disponiendo el reconocimiento de daños materiales producidos en el inmueble de calle Paroissien 2311 de esta ciudad.
Proyecto de decreto creando una comisión investigadora para evaluar conductas atribuidas al concejal Ricardo Pera.