Los concejales Paola Ariente y Marcelo Feliú, presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza por el que se establece un Plan de acción frente al Cambio Climático en el Partido de Bahía Blanca.
El objetivo de ésta iniciativa, radica en actuar como marco regulador de la intervención municipal dirigida a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la adopción de medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático.
El proyecto elaborado, estipula 11 etapas a considerar: Disposiciones generales; Plan local de acción frente al cambio climático; Objetivos de la estrategia local frente al cambio climático; Medidas generales de adaptación y mitigación; Obtención de datos sobre cambio climático; Reducción emisiones de los gases de efecto invernadero; Sector Industrial; Sector Residuos; Sector Movilidad Urbana; Incremento de sumideros gases de efecto invernadero; Educación y concientización; Comité asesor frente al cambio climático.
Ariente y Feliú consideran que la participación municipal en la temática es amplia, dado que junto con el cuidado del medio ambiente y la salud humana, los municipios juegan un rol esencial en el trabajo referente al manejo de desastres naturales y la recuperación post-desastre.
Asimismo, entienden que es necesario fomentar las políticas de defensa, conservación y equilibrio del ecosistema, la preservación del ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, tendiendo al desarrollo sostenible.