Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Matías Lera dispone que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), haga cumplir a las entidades Bancarias, publicas o privadas, la normativa de Atención, Trato digno y Equitativo, que esta expresado en la Ley Nº 13133 Articulo 4 inciso a, del código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios.
Del mismo modo, se establece sancionar a las entidades bancarias, publicas o privadas, que en el proceso de espera de sus clientes sentados o parados, superen el tope máximo de treinta (30) minutos reloj, aplicando la normativa de Atención, Trato Digno y Equitativo.
En tanto, los incumplimientos a ésta iniciativa, como también su reglamentación, serán sancionados por la O.M.I.C con apercibimientos o multas.
Considera Lera que es necesario implementar políticas sociales concretas que atiendan las necesidades de la ciudadanía en su conjunto y que sobre todo sean de aplicación inmediata con el fin de mejorar la calidad de vida.