Esta mañana se reunió la Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo en el ámbito del Concejo Deliberante, para analizar prioridades en cuanto a la realización de obras y reparaciones de infraestructura, necesarias en distintos establecimientos educativos de la ciudad, en las que se utilizarán los 30 millones de pesos previstos para el año próximo.
En el corto plazo se priorizó llevar adelante, durante el receso escolar, las obras de infraestructura en la escuela nº 33; en el Centro Laboral nº 2; en la EPB nº 30; en la nº 7; en las EPB 17 y 57; y en la instalación de gas natural en el Jardín nº 904.
Asimismo se solicitó la valorización de los trabajos para la construcción de SUM y la refuncionalización del Jardín nº 950 del sector Noroeste.
La Comisión de Seguimiento y Articulación del Fondo Educativo está conformada por los concejales presidentes de las comisiones de Obras Públicas y de Educación; dos representantes del Departamento Ejecutivo; dos técnicos profesionales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna; el jefe distrital de Educación, Santiago de Santo, y el jefe de Infraestructura Escolar, Jorge Espizúa.