Solicitar que las firmas SAPEM Bahía Ambiental y ABSA acuerden la locación de equipos de la primera para colaborar en el tratamiento de los desagües cloacales, definiendo las formas de contraprestación razonables atento la urgencia de ese servicio, tiene por finalidad un proyecto de resolución presentado por el concejal Raúl Woscoff.
De igual modo, se requiere que el DE proyecte una normativa ampliatoria del Código de Edificación por la que se delegue en los colegios profesionales el control de las nuevas construcciones, unifamiliares y multifamiliares, con relación a la necesidad de que los desagües pluviales no se conecten a las cloacas para evitar futuros desbordes. La aludida inspección, debería realizarse con carácter previo al final de obra a realizar.
También se pide que el Ejecutivo Municipal determine que montos le adeuda ABSA en concepto de multas por faltas cometidas por la empresa en las calzadas por obras realizadas y el monto que ABSA le factura a todas las dependencias municipales por los servicios que presta.
Por último, se solicita a la empresa ABSA que restablezca el uso normal del “0800” para atender los numerosos reclamos de los vecinos y así disponer las ordenes de trabajo pertinentes.