La Cooperadora de Bomberos de Bahía Blanca, a través de su presidente, Fernando Varese, hizo uso de la Banca Concejal nº 25 para exponer distintos aspectos relacionados a la actividad que desarrollan, junto al Cuerpo de Bomberos, como también, realizó una reseña histórica de la institución fundada en 1943.
Agradeció el aporte de los vecinos de la ciudad, que ha permitido sostener los cuarteles existentes – Central, Alberdi y 6 de Septiembre- y el mantenimiento de todas las unidades necesarias para la lucha contra el fuego.
Asimismo detalló el costo de los distintos componentes del equipo indispensable para los bomberos, como también de los elementos, herramientas y dispositivos para llevar adelante su tarea.
Apuntalado en la obra que realiza la cooperadora, solicitó la posibilidad de contar con mayores recursos para la concreción de futuros objetivos, como la construcción de un cuartel en la zona norte, calificar al personal y contar con mayor número de bomberos, y adquirir una unidad de primera salida.