El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad se convocó nuevamente ésta mañana en el recinto de Sarmiento 12
Recordemos que durante la jornada de trabajo realizada en mes anterior (julio) quedaron definidos dos grupos de trabajos, uno abocado a las cuestiones de tránsito, y otro dedicado a lo que concierne a comercios, restaurantes y baños de discapacidad.
La concejala Lucia Pendino, señaló que “se le informó al Observatorio sobre la aprobación de la Ordenanza que dispone un box exclusivo de ascenso y descenso en clínicas donde la atención de la población, sea personas con discapacidad motriz o intelectual severa. El paso siguiente, agregó la edil, es que llegue al Departamento Ejecutivo, y se implemente”. Además, aclaró que la División encargada de hacer cumplir esta Ordenanza, sera el área de Discapacidad, junto con Tránsito”
También se abordaron durante la reunión de hoy, dos proyectos referidos a la accesibilidad.
Pendino resaltó “el Observatorio está trabajando en conjunto con el área de Habilitaciones y Fiscalización, con el fin de poder contar con una herramienta que sirva para que la persona con discapacidad pueda transitar si inconvenientes por nuestra ciudad”,
Grafícó el caso de las ocupación de las veredas por parte de las confiterías, “ya que el punto de referencia de una persona ciega, es la pared; entonces, los obstáculos que impiden o entorpecen el paso, son peligrosos”.
Refiriéndose finalmente al trabajo de sensibilización, Lucía Pendino sostuvo que “se quiere trabajar en la elaboración de un spot sobre cómo una persona con discapacidad atraviesa su vida cotidiana, apostando hacia una cultura inclusiva”.