Un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Integración Ciudadana establece que en los convenios que en materia de seguridad suscriba el Municipio de Bahía Blanca con la Provincia de Buenos Aires, los recursos a afectar por el primero no podrán superar anualmente el 8% de los recursos de libre disponibilidad de origen municipal y de origen provincial.
Por otra parte, se dispone que todos los protocolos adicionales de seguridad que suscriba el Municipio requerirán, en cuanto a la implementación municipal, del acuerdo del HCD concretado por una Ordenanza especial que fije las atribuciones y aportes de diferente naturaleza que realice el municipio.
Se establece también, entre otras cosas, que el D.E. someta para su aprobación al HCD, con carácter previo, a su propio acuerdo, las propuestas que en el marco de los convenios que suscriba la Municipalidad de Bahía Blanca le realice el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en cuanto a las designaciones de personal con responsabilidad operativa en el partido de Bahía Blanca.