Un proyecto de ordenanza regulando las funciones y responsabilidades del Sistema de Prevención y Video Vigilancia (SiPreVi), por la grabación y uso de las imágenes obtenidas por video cámaras instaladas por el DE, fue presentado por el concejal Raúl Wosacoff.
La utilización de videocámaras, establece la iniciativa, será procedente en una situación concreta para garantizar la convivencia ciudadana, la utilización de las vías y espacios públicos y la prevención de faltas relacionadas con la seguridad pública. Regirá el criterio de la intervención mínima entre el objetivo pretendido y la afectación al derecho a la propia imagen, a la intimidad y a la privacidad conforme a los principios constitucionales.
Asimismo, el titular del SiPrEVI será el responsable de la cesión de las imágenes obtenidas. Regirá el principio de confidencialidad para los funcionarios y empleados del área.
Por último, el titular del SiPrEVi concurrirá trimestralmente al HCD para informar a la Comisión de Seguridad respecto del ejercicio de su función.