Precisiones sobre la conformación y composición del Organigrama Municipal, con relación a los cargos políticos existentes, y que también se proceda a la publicación del mismo Organigrama completo en el sitio web municipal para el conocimiento de los ciudadanos y del HCD, requiere el concejal Manuel Mendoza al Ejecutivo Municipal mediante una minuta de comunicación.
Mendoza solicita la remisión al Concejo Deliberante del Organigrama Municipal donde conste la conformación y composición del mismo, la especificación de las personas que ocupan los diferentes cargos superiores y jerárquicos, responsables de cada área y funciones específicas.
De igual modo, pide que se detalle en una lista la cantidad de personal que ocupa los cargos jerárquicos con rango de: Secretarios y Subsecretarios, Directores y Subdirectores, Coordinadores de área y Asesores; que se publique en el sitio Web oficial el Organigrama municipal completo y detallado; y que se informe detalles sobre el personal político a través de una lista que contenga: nombre del agente, cargo que ocupa, funciones específicas, áreas y cantidad de personas a su cargo y fecha de ingreso en el cumplimiento de funciones en el Municipio.
Dentro de la minuta, también se requiere que se precise si existe personal político nombrado en la planta permanente durante los últimos 3 años; una evolución de los cargos políticos y asesores de los últimos 5 años en el Municipio de Bahía Blanca; y un estudio sobre el impacto económico que ha significado para la economía municipal el incremento de cargos y las nuevas secretarías creadas en los últimos 5 años.