El presidente del HCD, Santiago Mandolesi Burgos y los concejales Matías Italiano, Aloma Sartor, Lisandro Ganuza y Luis Serra se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, para tratar la situación del servicio de agua y cloacas que presta ABSA en el partido de Bahía Blanca. También participaron el titular de la empresa, Guillermo Scarcella y personal técnico.
Respecto de la planta de Patagonia y la colocación de 10 filtros presupuestados para el presente año, sostuvo el funcionario bonaerense que se avanzó en la compra de materiales y obras civiles; y señaló en tal sentido, que en noviembre próximo se realizará la puesta en funcionamiento de los filtros.
Otra de las situaciones planteadas por los ediles fue la referente al problema respecto de la rotura de cañerías con las consecuentes pérdidas y la colocación de nuevas conexiones. Sobre éste punto, La Porta se comprometió a sumar cuadrillas para reforzar el trabajo a las que actualmente se encuentran en la ciudad. Además, y sobre los desbordes cloacales La Porta aseguró que para los primeros días de agosto, esté listo un plan de desobstrucción y limpieza para que en forma inmediata se pongan en funcionamiento los equipos que hagan falta, además de los 4 que ya están a disposición en nuestra ciudad.