Proyecto de Minuta
Solicitando a la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones y al Departamento de Alumbrado Público su intervención, falta de reconexión de luminarias en calle Charcas del 1600 al 2000
Expediente: HCD-156/2024
Autor: Gonzalo Javier Velez
Bloque: Juntos
Coautor(es): Fabiana Ungaro
Palabra(s) clave(s): coordinacion de delegaciones luminarias
Bahía Blanca, 12 de Marzo de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones y al Departamento de Alumbrado Público, la intervención inmediata y reparación de las luminarias en calle Charcas del 1600 al 2000, y que, a la mayor brevedad posible, arbitre los medios y recursos necesarios para recomponer dicho pedido a su estado correcto.
FUNDAMENTOS
La presente minuta de comunicación surge de reiterados pedidos de vecinos particulares sobre la falta de luminarias sobre el perímetro del Parque Campaña del Desierto, Centro de Promoción y Capacitación Comunitaria Villa Miramar “La Casita de Miramar”, Capilla San Juan Bautista, Sede de Caritas e instituciones recreativos, en calle Charcas entre Fragata Sarmiento y Av. Fortaleza Protectora Argentina, (Charcas del 1600 al 2000), que ha pasado un tiempo prolongado y siguen sin contar con el servicio de alumbrado público.
Esta situación agrava la vulnerabilidad de los vecinos del Barrio Miramar los cuales se movilizan primordialmente por las sendas peatonales para desarrollar sus actividades diarias o al dirigirse a sus trabajos y no son visibles por los automovilistas que ascienden o descienden a alta velocidad por esta arteria, a pesar de tener los reductores de velocidad.
La iluminación pública contribuye significativamente a la seguridad de los espacios urbanos al disuadir el crimen y proporcionar una sensación de seguridad a los residentes y transeúntes. Lugares bien iluminados son menos propensos a la actividad delictiva, ya que reducen los lugares oscuros donde los delincuentes pueden esconderse.