Proyecto de Minuta
Solicitando la instalación y reparación de luminarias en inmediaciones y en el interior del Parque de la Ciudad;
Expediente: HCD-272/2024
Autor: Fabiana Ungaro
Bloque: Juntos
Coautor(es): Gonzalo Javier Velez
Palabra(s) clave(s): luminarias parque de la ciudad reparacion
Bahía Blanca, 10 de Abril de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones y al Departamento de Alumbrado Público, su intervención inmediata y reparación e instalación de las luminarias dentro del Parque de la Ciudad sito en calle Castelli 3800 entre Ugarte y Terrada, y que, a la mayor brevedad posible, arbitre los medios y recursos necesarios para recomponer dicho pedido a su estado correcto.
FUNDAMENTOS
La presente minuta de comunicación surge de reiterados pedidos de vecinos particulares y los feriantes, sobre la falta de reparación de luminarias dentro de las instalaciones del Parque de la Ciudad y sobre las zonas de los baños, que a raíz del temporal de público conocimiento del pasado diciembre, se han quedado sin luminarias en varias zonas y que, habiéndose manifestado por varias semanas ante el Departamento Ejecutivo, no han contado con ninguna respuesta hasta el momento.
No podemos ignorar que en las zonas descriptas están dotadas de juegos y zonas recreativas para niños y jóvenes, y en caso de no tomar medidas pertinentes, estaríamos vulnerando la seguridad y el bienestar de los vecinos que utilizan las instalaciones.
Debemos resaltar que una iluminación adecuada dentro de nuestros parques contribuye a prevenir accidentes y a mejorar la visibilidad tanto para los que transitan como para los que realizan actividades recreativas dentro de las instalaciones.
La iluminación pública contribuye significativamente a la seguridad de los espacios urbanos al disuadir el crimen y proporcionar una sensación de seguridad a los residentes y transeúntes. Lugares bien iluminados son menos propensos a la actividad delictiva, ya que reducen los lugares oscuros donde los delincuentes pueden esconderse.