Proyecto de Minuta
Solicitud para evaluar colocación del Monumento Motociclistas Argentinos.
Expediente: HCD-446/2024
Autor: Martín Barrionuevo
Bloque: Avanza Libertad
Palabra(s) clave(s): motociclistas
TEMA: Solicitud para evaluar colocación del Monumento Motociclistas Argentinos.
EXPTE: 446-HCD/2024
AUTOR: Juan Martín BARRIONUEVO IRIBARNE
Bahía Blanca, 5 de Junio de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente evalúe la posibilidad de habilitar la apertura al público un sector en las intersecciones de las calles Drago y Venezuela para la instalación de un Monumento de Motociclistas Argentinos, y zona de esparcimiento.
FUNDAMENTOS
La cultura del motociclismo es un hobby o estilo de vida muy difundido en la ciudad y la región, es transversal a todos los ámbitos de la sociedad sin distinción alguna. Y que a través de eventos y charlas desarrollan varias campañas de ayuda a quien lo necesite como también para instituciones de bien público.
Los costos del monumento y su puesta en valor estarían a cargo de la Sociedad de Motociclistas Argentinos.
En charlas con los representantes de la Asociación de Motociclistas Argentinos nos refieren que estaba aprobado un anterior proyecto, pero el lugar de instalación no era acorde según la nueva gestión por lo cual se pide el nuevo emplazamiento.
El motociclismo es una actividad que se relaciona con los viajes y el turismo y el monumento está pensado para contar con un QR donde todo viajero que pase por la ciudad podrá tener información sobre alojamiento, actividades, gastronomía, repuestos y toda información de interés para el visitante.
Son muchos los visitantes argentinos y extranjeros que año a año pasan por nuestra ciudad de camino al sur del país y consideran a Bahía Blanca como la puerta a la Patagonia.
No solo es la representación de una cultura y expresión viva en la ciudad, sino que es una oportunidad que aquellos que se aceran a la ciudad tengan la oportunidad de conocerla, disfrutarla y vivirla.