Proyecto de Minuta
Solicitando al Departamento Ejecutivo, remita a la secretaria que corresponda, el arreglo de juegos en diversas plazas de la ciudad.
Expediente: HCD-754/2024
Autor: Fabiana Ungaro
Bloque: Juntos
Coautor(es): Gonzalo Javier Velez
Palabra(s) clave(s): juegos diversas plazas
Bahía Blanca, 27 de Agosto de 2024.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la secretaria que corresponda, la intervención para la reparación de juegos en mal estado de las plazas ubicadas en calle Balboa al 3000 y calle Azopardo y Juan Cortalezzi.
FUNDAMENTOS
Los juegos en mal estado representan un grave peligro para los niños, quienes son los principales usuarios de estos espacios. Las estructuras rotas o deterioradas pueden provocar caídas, cortes y otras lesiones, comprometiendo la seguridad de los pequeños.
Las plazas con juegos en buen estado son fundamentales para fomentar la actividad física en los niños, contribuyendo a su desarrollo físico y emocional. Cuando los juegos están en mal estado, se pierde una herramienta clave para la promoción de un estilo de vida saludable.
Las plazas son lugares de encuentro y recreación para las familias y la comunidad en general. Juegos en mal estado desincentivan el uso de estos espacios, afectando la cohesión social y la calidad de vida de los residentes.
Juegos de plaza en mal estado reflejan una falta de mantenimiento y cuidado del espacio público, lo cual afecta negativamente la imagen del barrio y puede generar un sentimiento de abandono entre los vecinos.
Las plazas y sus juegos son espacios accesibles para todos los niños, independientemente de su condición social. Cuando estos juegos están en mal estado, se restringe el acceso a una recreación segura y de calidad, afectando la igualdad de oportunidades.
Juegos en mal estado pueden atraer actos de vandalismo, empeorando la situación y creando un círculo vicioso de deterioro. Un mantenimiento adecuado previene este tipo de conductas y mantiene el orden en los espacios públicos.
Arreglar y mantener los juegos de plaza es una inversión en el futuro de la comunidad. Los niños que crecen en un entorno seguro y estimulante tienen más posibilidades de convertirse en ciudadanos activos y comprometidos, contribuyendo positivamente al desarrollo de la sociedad