Proyecto de Minuta
Solicitando informe en referencia a la Tasa Ambiental
Expediente: HCD-541/2010
Autor: Roberto Ursino
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 17 de Mayo de 2010.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo se sirva informar cuál ha sido el monto recaudado en concepto de Tasa Ambiental durante el Ejercicio 2009, como así también especifique cuál ha sido el destino de estos ingresos; que, por ser un recurso afectado y en base a los estipulado por Ley Nº 12.530, debiera ser destinado exclusivamente al Comité Técnico Ejecutivo; organismo que presenta diversas necesidades en cuanto a trabajos de infraestructura, instrumental, insumos y equipamiento.
FUNDAMENTOS
Por Ley Nº 12.530, fue creado el Comité Técnico Ejecutivo, órgano de fiscalización en el sector industrial ubicado en Ingeniero White.
Asimismo, a raíz de la citada norma, las empresas de tercera categoría ubicadas en el Polo Industrial, abonan la Tasa Ambiental al municipio de Bahía Blanca; la cual es un recurso afectado destinado al funcionamiento del CTE.
Desde hace tiempo, el Comité Técnico Ejecutivo presenta una serie de necesidades en cuanto a infraestructura ( edificio sin concluir ), mobiliario, insumos, instrumental.
Es necesario entonces conocer cuál es el monto recibido por el municipio en concepto de Tasa Ambiental y cuál ha sido el destino de estos recursos; ya que éstos debieran ser más que suficientes para solventar las erogaciones del CTE ( insumos, mobiliario, instrumental, etc )
Sin embargo, en la reunión del comité de Control y Monitoreo llevada a cabo el 11 de mayo pasado, el Lic Sergio Montero, Subsecretario de Gestión Ambiental, ha expresado que los trabajos no han podido llevarse a cabo en virtud de la difícil situación económica por la que atravesó el municipio durante el Ejercicio 2009.