Proyecto de Minuta
Solicitando informe al Secretario de Salud referido a contratación de ambulancias para General Daniel Cerri e Ingeniero White
Expediente: HCD-94/2012
Autor: Roberto Ursino
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 24 de Enero de 2012.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, brinde información sobre los aspectos que a continuación se detallan, referidos a la contratación de ambulancias para los Centros de Salud “Leonor Natali de Capelli” y “Antonio Alberto Menghini”, de Ingeniero White y General Cerri, respectivamente:
– Cuál es el monto mensual abonado por la comuna por la contratación de las unidades asistenciales mencionadas
– Horario de la prestación de servicios
– Personal afectado al servicio
– Detalle de los costos que implica el servicio ( personal, combustible, etc )
– Fecha de inicio del servicio
– Modalidad de contratación
– Período de duración del contrato
FUNDAMENTOS
El presente pedido de informe surge a raíz de la necesidad de conocer qué erogación implica para el Presupuesto Municipal la contratación de ambulancias para los Centros de Salud de General Cerri e Ingeniero White.
Ambas localidades, y considerando la distancia que las separa de la ciudad de Bahía Blanca, siempre han contado en sus centros asistenciales con, al menos un ambulancia, para cubrir la demanda de su población.
Sin embargo, a partir de la implementación del servicio 911, esta modalidad se ha modificado, y ambos lugares se han visto afectados en el servicio de ambulancia con el que contaban.
Dado que, en base a los dichos del Secretario de Salud de la comuna, Dr. Diego Palomo, el municipio ha contratado ambulancias para cubrir esta demanda; es necesario que este HCD disponga de la información correspondiente.