Proyecto de Resolución
: Solicitud incorporación a la web municipal de información sobre control de relleno sanitario
Expediente: HCD-878/2012
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 4 de julio de 2012.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
La necesidad de mejorar el acceso de la información vinculada a programas sobre control de actividades que pongan en riesgo la calidad ambiental
Y CONSIDERANDO
Que desde el inicio del relleno sanitario, dentro de las actividades de control de la operación del relleno sanitario era necesario implementar relevamiento de diferentes aspectos que se fijan en los términos del contrato con la empresa y el pliego de contratación, y entre ellas: presencia de aves; compactación; espesor de membranas, calidad y cantidad de lixiviados; calidad de napas en los pozos de monitoreo; vectores.
Que además es necesario llevar el control diario de cantidad de residuos depositados (cantidad de vehículos y tonelaje) y que de este control depende el pago a las empresas de recolección de los mismos.
Que se ha informado que actualmente el tonelaje depositado es de aproximadamente 500 toneladas y que este valor se ha incrementado casi al doble desde la última licitación.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1. Solicitar al DE que incorpore a la web municipal los resultados de los controles y monitoreo de todas las actividades realizadas en el relleno sanitario: Programa de control de lixiviados; monitoreo de napas; actividades de control de vectores y aves; tonelajes diarios y cantidad de camiones que ingresan al relleno.