Proyecto de Minuta
Personal y maquinarias para la Ecoplanta de General Cerri
Expediente: HCD-1419/2013
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 1 de Noviembre de 2013.-
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la inclusión en las Partidas que correspondan del Presupuesto 2014, de los recursos necesarios para la contratación de personal especializado para el mantenimiento eléctrico y mecánico en la Ecoplanta de General Daniel Cerri.
En el mismo sentido, se requiere se afecten recursos para la compra de maquinarias necesarias ( minicargadores ) para optimizar el funcionamiento de la misma.
FUNDAMENTOS
La Ecoplanta de General Cerri realiza una tarea importante que requiere ser mejorada para facilitar y hacer más eficiente su operación. Son diversas las acciones de mejora de infraestructura necesarias ya que la operación se ha ampliado y el tipo de materiales y la falta de mantenimiento agrava su condición. Se requiere un Plan permanente de mantenimiento y optimización.
Aunque la operación de la misma esté a cargo de la Cooperadora de la Ecoplanta de Gral. Cerri, la importancia del servicio que realizan y su vínculo con el servicio integral de gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, demanda una ayuda por parte del Municipio. En este caso se solicita que la Municipalidad aporte los recursos necesarios para contratar personal para el mantenimiento de las maquinarias existentes y la posibilidad de realizar reformas o el armado de otras instalaciones mecánicas propias para los procesos de tratamiento del material que acondicionan para su comercialización. Asimismo, la compra de minicargadores, facilitaría y optimizaría dicho manejo.