Proyecto de Resolución
Viviendas Plan Federal Cabildo, pedido de información e intervención inmediata del municipio.
Expediente: HCD-1628/2014
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 8 de septiembre de 2014.-
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
Las viviendas del Plan Federal entregadas en la localidad de Cabildo
Y CONSIDERANDO:
Que, el día 11 de agosto pasado se entregaron 13 unidades habitacionales que se suman a las otras 12 que habían sido entregadas en 2012.
Que, las mismas son parte de un conjunto de 38 viviendas, cuya construcción fue iniciada en el año 2006.
Que, pese a haberse llevado a cabo la entrega formal de 12 de éstas, en un acto encabezado por el Jefe Comunal, las mismas aún carecen de servicios esenciales como luz, agua y gas; y tampoco se han colocado los pisos.
Que, además los propios beneficiarios manifestaron que previo a la entrega se había acordado por ejemplo, que los pisos debían ser entregados con los respectivos materiales para su colocación (pastina, pegamento, etc) y los adjudicatarios se encargarían de la mano de obra; entre otras cuestiones que aún resta concretar como veredas, baranda y refuerzo de loza.
Que, si bien obviamente es importante la pronta entrega de las viviendas, es menester que estén dadas todas las condiciones mínimas de habitabilidad de las mismas.
Que, por lo tanto, se requiere que el municipio informe cuáles son las acciones que está llevando a cabo para dotar al citado barrio de los servicios básicos esenciales y paralelamente, resolver en forma inmediata los inconvenientes en la construcción y la entrega de los materiales correspondientes.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1) Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe en referencia a las viviendas del Plan Federal recientemente entregadas en la localidad de Cabildo acerca de los siguientes puntos:
a. cuáles son los motivos por los cuáles las viviendas aún no cuentan con servicios de luz, agua y gas. Detalle de las tramitaciones que se están llevando a cabo desde el municipio para gestionar la urgente provisión de los mismos
b. Listado de problemas e inconvenientes detectados y/o denunciados por los adjudicatarios en la construcción de las viviendas y reparaciones a realizar.
c. Si ha presentado reclamos ante la empresa constructora respecto a las deficiencias en las unidades habitacionales. Tiempo estimado de reparación.
2) Requerir al Departamento Ejecutivo que agilice los trámites pertinentes ante las empresas prestatarias de los servicios públicos (gas, agua y cloacas) para la urgente conexión de los mismos en las viviendas mencionadas.
3) Solicitar la intervención del municipio para que la empresa constructora solucione en forma inmediata los inconvenientes y/o deficiencias constructivas; como asimismo la provisión de los materiales tal lo acordado con los beneficiarios.