Proyecto de Resolución
Información sobre actuación de ARBA por vehículos radicados en la provincia de Neuquén.
Expediente: HCD-2151/2014
Autor: Aloma Silvia Sartor
Bloque: Unión Cívica Radical
Bahía Blanca, 2 de Diciembre de 2014.-
PROYECTO DE RESOLUCION
VISTO:
La información difundida por el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) respecto a la radicación de más de 500 automóviles propiedad de ciudadanos bahienses en la provincia de Neuquén.
Y CONSIDERANDO:
Que según declaración del Dr. Iván Budassi, titular de ARBA se habría iniciado una presentación en la Justicia por el tema del patentamiento de autos de alta gama en Neuquén, cuyos titulares eran de la Provincia de Buenos Aires.
Que, dicha maniobra se realizaría con la intención de evadir los costos de patente que se cobra en la Provincia de Buenos Aires, y así pagar menos tributos.
Que, según se ha conocido se han inscripto 2500 vehículos bonaerenses, de los cuales, 549 son de bahienses y 100 de la zona de influencia.
Que, el titular de ARBA sostuvo que estos vehículos, de esta manera, pagarían hasta 10 veces menos de patente.
Que, además todos esos autos poseen como lugar de guarda la misma dirección que es justamente un terreno baldío ubicado en San Patricio del Chañar, propiedad del municipio.
Que el Código de ética de ARBA establece en su artículo 30 la obligación del funcionario de denunciar los actos que pudieran causar perjuicio al Estado o constituir un delito o violación a cualquiera de las disposiciones contenidas en dicho Código.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,
RESUELVE
1ro – Solicitar a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informe a este HCD en qué Fiscalía se radicó la denuncia, fecha de presentación de la misma y Juzgado que entenderá en la causa por los automóviles radicados en la Provincia de Neuquén, que son propiedad de ciudadanos bonaerenses
2do – Reiterar el pedido de envío a este Concejo Deliberante del listado de los automóviles y titulares de dominio de los vehículos radicados en la Provincia de Neuquén, que son propiedad de ciudadanos bahienses.