Proyecto de Minuta
Solicitando al DE remita copia del expediente por el que se otorgó la factibilidad de la obra de Soler al 100.
Expediente: HCD-1197/2016
Autor: Miriam Magdalena Iantosca
Bloque: Integración Ciudadana
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El HCD vería con agrado que el DE remita a este HCD copia del expediente por el que se otorgó la factibilidad de la obra en la vía pública, de tendido eléctrico a cargo de la empresa Mapsa Ingeniería Sociedad Anónima en la cual el pasado 6 de noviembre ocurrió un derrumbe que ocasionó la muerte de un operario y heridas en otros tres trabajadores, que contenga la documentación técnica avalada por profesionales.
FUNDAMENTOS
En un comunicado sin firma, la Municipalidad de Bahía Blanca, ante la mencionada tragedia, expresó:
Ante la lamentable situación vivida en el día de ayer en Calle Soler 161 y que le costara la vida a un obrero de la construcción, el Municipio aclara las siguientes cuestiones:
En el caso de las obras privadas, se solicita a los responsables de llevar adelante los trabajos, documentación técnica avalada por profesionales para otorgar la factibilidad de trabajo en la vía pública. Dicha documentación fue presentada en tiempo y forma.
La dirección, inspección y metodología de trabajo de la obra, le corresponde a la empresa privada y a su contratante.
Una vez finalizados los trabajos, el Departamento de Inspecciones debe constatar el estado de las reparaciones que se realizaron en la vía pública.
A los fines de deslindar todo tipo de responsabilidades por parte del Municipio es que se solicita la remisión del expediente y la documentación correspondientes a la mencionada obra.