Proyecto de Ordenanza
Modificando el sentido de circulación de las calles del microcentro de la localidad de Gral. D. Cerri.
Expediente: HCD-188/2009
Autor: Alberto Sangre
Bloque: Coalición Cívica – GEN Radical
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1º: Estáblezcanse los sentidos de circulación y la prohibición de estacionamiento en diferentes calles de Gral. Daniel Cerri, tal como se detalla a continuación:
a) El doble sentido de circulación, la prohibición del estacionamiento sobre un lateral y la circulación de camiones mayores a 6 tn. en la calle J. V. González -acceso principal a la localidad de Gral. Daniel Cerri, desde la ruta Nacional Nº 3-, desde Zapala hasta 25 de Mayo.
b) Mantener el doble sentido de circulación en el Boulevard 25 de Mayo.
c) El doble sentido de circulación en Alvarez Jonte desde 25 de Mayo hasta Belgrano.
d) El doble sentido de circulación en Belgrano desde Alvarez Jonte hasta Alberti.
e) El doble sentido de circulación en Alberti desde Belgrano hasta 25 de Mayo.
f) Implementar la prohibición de circulación de camiones mayor a 6 tn. y el estacionamiento sobre un lateral en las arterias de mano única.
g) En calle Gutierrez, mano única con sentido de circulación desde 25 de Mayo y hasta calle Belgrano.
h) En calle Rodriguez Peña, mano única con sentido de circulación desde 25 de Mayo y hasta calle Belgrano.
i) En calle Matheu, mano única con sentido de circulación desde 25 de Mayo y hasta calle Belgrano.
j) En calle Larrea, mano única desde Belgrano y hasta 25 de Mayo.
k) En calle Chiclana, mano única desde Belgrano y hasta 25 de Mayo.
l) En calle Dean Funes, mano única desde Belgrano y hasta 25 de Mayo.
ll) En calle Saavedra, mano única desde Alberti y hasta Alvarez Jonte.
m) En calle Juan José Passo, mano única desde Alvarez Jonte y hasta Alberti..
n) En calle Moreno, mano única desde Alvarez Jonte y hasta Alberti.
Fundamentos:
Es imprescindible contar en la localidad de Gral. Daniel Cerri con una nueva normativa en materia de ordenamiento en el tránsito vehicular teniendo como objetivo principal la seguridad vial. El incremento del parque automotor, el libre estacionamiento, el doble sentido de circulación y el ancho de las calzadas son factores predominantes en los permanentes conflictos urbanos.
El servicio de transporte público de pasajeros, línea 519, en su recorrido habitual, de ingreso y egreso a la localidad, circula por las arterias de doble sentido donde la carga vehicular se agrava aún más en determinados horarios comerciales.