Proyecto de Resolución
Proyecto de Resolución solicitando a EDES la implementación de mecanismos alternativos de notificación fehaciente de suspensión del servicio eléctrico a los usuarios del Partido de Bahía Blanca.
Expediente: HCD-1353/2016
Autor: Gustavo Mandará
Bloque: PJ – Cumplir
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO
Los reiterados reclamos de vecinos del Partido de Bahía Blanca a los que se les corta el suministro de energía eléctrica sin haber sido notificados en forma fehaciente;
Y CONSIDERANDO
Que la falta de pago por parte de los usuarios es la principal causal de corte de suministro eléctrico para usuarios residenciales y comerciales.
Que la notificación en los domicilios de la emisión de la boleta de pago con las fechas de primer y segundo vencimiento de la factura y el aviso de suspensión de servicio es responsabilidad exclusiva de la empresa prestataria.
Que los usuarios deben tomar conocimiento de manera fehaciente de las mencionadas comunicaciones a los efectos de asegurar la continuación del suministro de energía y evitar su suspensión, lo que trae consigo la determinación de ajustes e intereses además del arancel correspondiente a la reconexión al sistema de distribución.
Que en los últimos meses, atento a las modificaciones en materia tarifaria y otras circunstancias vinculadas a la facturación y el reparto de las mismas, vecinos del Partido de Bahía Blanca vieron suspendido el servicio eléctrico, sin haber recibido la correspondiente factura donde conste el monto a abonar y los plazos de pago;
Que la interrupción de la prestación genera distintos inconvenientes a los usuarios ,además de un perjuicio económico producto de los recargos , ajustes y/o intereses generados a raíz de la falta de cancelación de la deuda con la prestataria;
Que en la actualidad, E.D.E.S. comunica la emisión de la boleta de deuda a través de correos electrónicos y, a requerimiento de los usuarios, a través de mensajes de texto vía teléfonos celulares;
Es por ello que, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades
RESUELVE
PRIMERO: Solicitar a la la Empresa Distribuidora de Energía Sur que evalúe la implementación de mecanismos alternativos de notificación fehaciente de suspensión del servicio eléctrico a los usuarios del Partido de Bahía Blanca.
SEGUNDO: Gírese copia de la presente resolución a las delegaciones locales de E.D.E.S y O.C.E.B.A